El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este lunes en Mérida en la inauguración del Centro Especial de Empleo de Feafes “Eco Innova Social”, una empresa social basada en la economía circular que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familiares, fruto de la cohesión entre la iniciativa solidaria de Extremcork y el compromiso social de Feafes Mérida, para desarrollar actividades ligadas a la artesanía.

En este contexto, Fernández Vara ha reconocido el esfuerzo y el “trabajo coral de muchísima gente para hacer posible” este proyecto que, a su vez, pone de manifiesto “el absoluto cambio de mentalidad a la hora de abordar el tratamiento que hay que dar a la salud mental en los ámbitos preventivos y curativos”, pero también “en el ámbito social y laboral”. Éste último, ha incidido, representa “el gran cambio” en la sociedad que ha permitido “mejorar la autoestima” de las personas con enfermedad mental, “sintiéndose parte del tejido social”.

A lo largo de su intervención, Fernández Vara ha recordado la puesta en marcha del primer plan de salud mental de Extremadura, lo que ha permitido “hacer muchas cosas a lo largo de estos años y otras que aún quedan por hacer”.

Por tanto, ha reiterado que este proyecto representa “una historia de éxito” y ha instado a seguir “mirando al futuro con ilusión y esperanza de poder seguir integrando a la gente en el tejido social”. Según ha señalado el jefe del Ejecutivo regional, Extremadura cuenta con alrededor de 174 centros especiales de empleo que dan trabajo a más de 3.100 personas.

Junto al presidente extremeño, han asistido también a este acto la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, y el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado.