El pianista Alexandru Tudor ofrecerá un concierto en la Sala de Ámbito Cultural de Badajoz el 18 de marzo a las 19:00 horas. Interpretará un programa titulado ‘Joyas musicales del impresionismo’ en el que tocará la obra completa ‘Images-Estampes’ del compositor impresionista francés Claude Debussy.

Alexandru Tudor es un talentoso pianista cuya pasión por la música comenzó en su hogar, ya que pertenece a una familia de músicos. A los 14 años inició sus estudios de piano de forma autodidacta, hasta que, al año siguiente, entró en el Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’ de Badajoz.

Su progreso como músico y pianista ha estado marcado por la influencia del profesor Alexander Kandelaki, las profesoras Yolanda Sánchez, Guadalupe Rey y Susana Sánchez Baltasar, con quien se graduó y obtuvo su título de Profesor Superior de Música, especialidad en piano, en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz.

Alexandru ha ganado varios premios en concursos regionales de piano, entre ellos el segundo y primer premio de Promúsica y el segundo premio en el Certamen de Jóvenes Músicos de Extremadura en Almendralejo.

Ha tocado en varias ocasiones con la Orquesta Joven de Extremadura y con la Orquesta de Extremadura y ha participado en la Semana Musical de Santa Cecilia en un recital con el conocido violista francés Gérard Caussé.

En la actualidad, trabaja como músico independiente, tocando en diferentes eventos. También interpreta música clásica en lugares públicos de Badajoz.