El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de subvenciones para financiar la adquisición e instalación de cobertores para piscinas municipales en el marco del Plan de Reutilización, Eficiencia y Ahorro de Agua (REABA). Se destinan a este fin 500.000 euros para municipios de menos de 20.000 habitantes.

Francisco José Farrona, diputado de Fomento, explicó que, ante la crisis hidrológica, se ha diseñado este plan con carácter retroactivo para los pueblos que tomaron esta iniciativa en enero de 2023.

La subvención máxima para cada municipio es de 3.000 euros y en el caso de que las solicitudes superen la subvención asignada al plan, se hará una discriminación positiva a favor de las localidades con menos población.

“Es un plan muy enlazado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra el cambio climático”, dijo Farrona. Añadió que esta es la primera acción que el Área de Fomento pone en marcha en esta materia, pero está previsto organizar más actuaciones, como la eliminación del fibrocemento en las redes de agua potable.