La diputada provincial, Raquel del Puerto, presentó hoy la Feria Gastronómica y Ruta de la Tapa que se enmarca en IBEROVINAC, Salón del Vino y la Aceituna.

Esta feria celebró cinco ediciones pero durante durante unos años se paralizó para estar ahora en 2023 en el recinto ferial de la avenida de A Rúa entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

Raquel del Puerto destacó que la feria tenía un gran éxito y acudían vecinos de toda la provincia “queremos recuperar ese esplendor”. Además, el día 1 de abril se celebrará una corrida goyesca con motivo del 180 aniversario de la Plaza de Toros de Almendralejo. El cartel está compuesto por Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Luis Reina, director artístico de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Lidiarán toros de Juan Pedro Domecq. La peña cultural Luis Reina invitará a una garbanzada a las peñas taurinas.

Josefina Barragán, concejala de Comercio, dijo que la Feria Gastronómica pretende ser una oportunidad para que los productores locales y pequeñas empresas den a conocer sus productos y aumenten su visibilidad.

“Además, queremos poner en valor el apoyo firme y decidido que hacemos al comercio local que no es más que una forma de contribuir al desarrollo de nuestra localidad, a la generación de riqueza y empleo, y ayudar a los empresarios locales a tener éxito que redundará en toda la región”, afirmó

En la caseta municipal habrá más de 20 expositores con productos que van desde los dulces caseros, embutidos, variedad de quesos y un túnel del vino y aceitunas.

Tamara Rodríguez, concejala de Festejos, explicó la parte más lúdica de la feria. Además de las casetas municipal, de la ruta de la tapa y el túnel del tiempo, habrá dos casetas tipo discoteca en las que los más jóvenes podrán divertirse desde por la tarde y hasta la madrugada. Contarán con música en vivo todos los días. Alpairo y Chanely, Analogic, Cachaba, Aurum, y Cosina Buena, grupo local, pondrán el sonido musical a la feria.