Juan Antonio Argueta y Juan Manuel Flores se han convertido con el BMW M3 E36 en el ganador de la primera prueba del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto al ser los más rápidos en el octavo Rallysprint Culebrín-Pallares. El equipo de Ráfagas Racing pulverizó el crono pero no lo tuvo nada fácil primero con Santiago Barragán y Javier Tolosa , y después con Javier Domínguez y Jorge Venegas, que han perseguido sin dar tregua la primera plaza pero que finalmente se han tenido que conformar con la segunda plaza tras una enorme carrera.

El equipo madrileño formado por Alberto Castellano y Martín Lumbreras ha terminado el rallysprint en tercera posición, una plaza que han sabido mantener a lo largo de la jornada a pesar del empuje de los rivales, y a menos de 20 segundos de la segunda plaza.

La prueba que ha organizado el MotorClub Culebrín Pallares ha contado con una extensa lista de inscritos que han ofrecido un gran espectáculo con luchas muy bonitas y novedades como el tramo urbano de Trasierra. Sin embargo, el rallysprint se ha complicado con varias salidas sin consecuencias que han obligado a neutralizar algunas pasadas.
Siendo puntuable para los Campeonatos y Copas de Extremadura de Rallyes de Asfalto, el campeonato Madrileño y Regularidad, en esta última categoría en la modalidad Histórica los mejores han sido Fco.Javier Lagar y Juan Carlos Gomato finalizando con tan sólo 40 puntos, seguidos de cerca por Pablo Martínez y Jon Urdampilleta con 7 puntos más que los primeros. Con 659.9 puntos ha finalizado el equipo de J. Luis Gómez y J. Antonio Gómez, los terceros mejores.

En Regularidad Sport Medias Bajas la primera posición fue para un gran Jesús Valenzuela junto a Diego Romero quienes han sabido leer a la perfección el Rallysprint Culebrín-Pallares para finalizar con 12.8 puntos. Con algo más de 20 puntos de diferencia han terminado J. Luis Barragán y Lara Carrasco con una última pasada por Culebrín en la que más han penalizado en comparación con el resto de su prueba. Eso sí, han sentido el aliento de Samuel Guillermo y E.Loredana que han terminado con 33.7 puntos frente a los 33.3 de Barragán y Carrasco. Por su parte, en Sport Medias Altas la primera plaza ha sido para Marcos Cerezo y su joven copiloto de igual nombre con 67.1 puntos y mucha ventaja sobre sus rivales, seguidos por Juan Carlos Fonseca y Verónica Venegas con 337.4 puntos y J.Martínez con Fco. J.Mellado con 389.1 puntos.

Foto portada: José Moro

Escudería Plasencia no tuvo la suerte de cara en Culebrín-Pallares

Con un abandono de la Sergio Casero y Candi Sánchez, junto a una cuarta posición de José Antonio García y Alberto Álvarez con su Fiat Seicento Sporting dentro del grupo 3-N3F, se saldó la participación de los componentes de Escudería Plasencia en un accidentado VIII RallySprint Culebrín-Pallares donde se neutralizaron dos de los seis tramos previstos de competición.

Casero y Candi comenzaban sextos dentro de su grupo 4-PRT2 en el primer tramo cronometrado, para bajar al noveno en el segundo, tras el cual se veían obligados a tener que abandonar la competición.

El piloto Sergio Casero comentaba al término de la carrera que “tuvimos problemas eléctricos desde la salida en el primer tramo, el coche no pasaba 5000 vueltas; en la segunda pasada nos hemos retirado porque fallaba el vehículo y a pesar de que lo hemos intentado todo para arreglarlo no ha podido ser”, por ello lamentaba “que no hayamos tenido suerte con la mecánica para competir en un Rallysprint que nos hacía mucha ilusión”.

Por su parte, José Antonio García junto a su copiloto Alberto Álvarez comenzaban marcando el tercer mejor tiempo de su clase 3-N3F a cuatro segundos de la segunda plaza, si bien, en el segundo perdían una posición. Ya en el cuarto, tras la neutralización del anterior, volvían a la tercera plaza, a escaso tiempo del segundo. Si bien, finalmente concluirían en cuarta posición a dos segundos de haber concluido en el podio, con un tiempo global de 27:19,023 a los mandos de su Fiat Seicento Sporting.

José Antonio García Paniagua relataba que “el coche lo hemos confeccionado en los últimos quince días y todavía no está para competir, algo no va bien en la parte delantera y se nos va en las curvas, así que nos vamos satisfechos porque hemos cumplido el objetivo que era concluir la carrera y con ganas de coger confianza”.

Clasificación: http://rallye.fexa.es/500621/grupos.html