En este año 2023 se cumplen 25 años de la creación del Patronato de Tauromaquia y por este motivo desde la Escuela Taurina se están organizando diversas actividades para conmemorar estas bodas de plata.

Se inicia este aniversario con una mesa redonda que tendrá lugar mañana miércoles 29 de marzo a las 20:00 horas en El Hospital Centro Vivo que lleva por título ‘Escuela de Tauromaquia: 25 años de sueños e ilusiones’. Participarán el vicepresidente 3º y diputado delegado del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia, Ramón Ropero, además del Director Artístico de la Escuela, Luis Reina.

En la misma participarán también Fernando Blanco, secretario general de la Presidencia de la Junta de Extremadura; Luis Carlos Franco, ex-presidente del Club Taurino Extremeño de Badajoz; Antonio Girol, periodista taurino; y Miguel Moreno, presidente de la Asociación de Ganaderos Extremeños. Estará moderad’ la misma por Juan Bazaga, presentador y director del programa de Canal Extremadura “Tierra de Toros’.

Se hará un repaso sobre estos 25 años desde que el patronato asumió la escuela del club taurino. Una escuela que comenzó su andadura con unos inicios con sereno temple pero con seguridad y firmeza que la han llevado a estar de las primeras en el escalafón como así lo demuestran los premios y distinciones obtenidos además de ser el centro que ha dado grandes profesionales al mundo taurino.

Durante el desarrollo de esta mesa redonda se contará con la actuación musical de Pilar “La Ratita” al cante, a la guitarra a Juan Vargas y a Josué Suárez en la percusión.

Ya el jueves 30 a las 20:00 horas, en la Residencia Universitaria Hernán Cortés se llevará a cabo la proyección del cortometraje realizado por Jesús Lacorte ‘Morir antes de Morir’ basado en la formación taurina recibida por un alumno de nuestra escuela, Tristán Barroso. Al finalizar tendrá lugar un recital flamenco a cargo del cantaor Pablo Moreno acompañado a la guitarra por Sara Castro.