La joven Aintzane Hipólito ha organizado un juego similar a la ‘búsqueda del tesoro’ en Puebla de Sancho Pérez con  motivo de la festividad de pascua.

Durante toda la Semana Santa, en redes sociales se publicaban imágenes de una gallina de crochet artesanal en distintos sitios de la población arrojando pistas de dónde se podría encontrar el huevo dorado cuyo premio no podía ser otro que una sesión fotográfica valorada en 120€ y por supuesto, la gallina; no fue hasta el domingo 9 de abril, que comenzaba oficialmente el juego.

El pueblo amaneció forrado de carteles explicando la dinámica del juego, en redes sociales se mostró un mapa con el recorrido que había hecho ‘Sabrina, la gallina’ los días previos y sutiles pistas acerca del paradero del huevo.

La actividad tuvo una gran acogida entre los vecinos de todas las edades y pronto se inundaron las redes de comentarios alabando la iniciativa y pidiendo más pistas. No fue hasta las 17:30H aproximadamente cuando se daba la noticia de haber ganador.

‘’El año pasado fue una prueba piloto, este año tenía que superarme… y aunque siempre hay el ‘miedo’ de que la gente no sea partícipe del juego, acabo gratamente sorprendida, me encanta ver a todo el pueblo ilusionado preguntarme por la gallina y pidiéndome pistas, además, aunque es un juego inocente requiere de mucho tiempo y dedicación, desde los preparativos hasta abordar la idea para que salga todo bien, y ver cómo la gente responde positivamente me alegra enormemente. Ya estoy pensando en cómo volver a superarme de cara al año que viene.’’