El Centro de Desarrollo Rural (CEDER) Campiña Sur ha concluido con gran éxito la campaña organizada en los diferentes colegios de nuestro territorio desarrollada con objeto de familiarizar a los alumnos y alumnas con su entorno. En su desarrollo se ha fomentado que los jóvenes se sientan parte no solo de su localidad, sino que identifiquen como miembros de una comarca: La Campiña Sur, a la vez que se le ha acercado a la figura del Ceder: su nueva imagen, la labor que desarrollan en el territorio y al llegar a identificar acciones y proyectos apoyados por la entidad en su entorno más cercano.

Durante las visitas, los estudiantes han tenido la oportunidad de aprender sobre la rica diversidad natural y patrimonial de nuestra Comarca, así como conocer el funcionamiento y la labor de desarrollo e integración que el CEDER Campiña Sur tiene en nuestra área. Todo esto de mediante juegos y actividades lúdicas, de manera amena y entretenida.

Estas actividades se han llevado a cabo entre el 27 de marzo y el 14 de abril de 2023, con la participación de casi 400 niños y niñas de Educación Primaria.

Como parte de la actividad se ha distribuido a los participantes material publicitario de en el que se muestra la imagen renovada del Ceder.

Desde el CEDER Campiña Sur, agradecen la excelente acogida y predisposición de todos los Centros Educativos de la Comarca durante la celebración de esta campaña, así como la de todos los niños y niñas participantes.