Moneye es la banda de rock que ha nacido en Extremadura, dirigida por el guitarra y productor Juan Flores “Chino” (Bucéfalo, Sínkope, Jose Andrëa y Uroboros y otros) y el cantante Andrés Lázaro (Magic Queen Alive, Nightrider, The Rockest, InRock y otros).

La banda presentaba el single de adelanto “Esta Noche” en el programa de RNE/ Radio 3 “El Vuelo del Fénix” y también lo ha hecho en la emisora local de Fuente del Maestre.

Junto con el videoclip del tema en la plataforma youtube, supone el anticipo del lanzamiento de su primer disco de estudio “La Ley Natural” grabado en “El Sanatorio del Sonido” en Mérida (Badajoz), y que verá la luz a finales del mes de Abril.

Juan Flores “Chino” es un músico de raza y oficio; que ha pisado escenarios de medio mundo con importantes bandas de rock , además de ser un veterano editor y productor musical.

Y Andrés Lázaro es una de las mejores voces del rock y el heavy del panorama actual: Su impresionante registro vocal le ha permitido ser la voz y el carisma de Magic Queen Alive , es un contratenor que nos deslumbró con su interpretación del tema “S.O.S. d’un terrien en detresse ” en el Festival de la Canción de Extremadura pre – pandemia. Y un vocalista versátil que puede convertirse en el álter ego de Freddie Mercury, y que ha cantado en bandas de covers como InRock ó Nightrider , entre otros.

Es el cantante el que cuenta cómo se ha creado la banda, y qué equipo ha participado en la elaboración de “la Ley Natural”: “Chino y yo somos de Mérida y nos conocemos en este mundo de la música de toda la vida … Yo siempre le he admirado mucho porque él ha dedicado toda su vida , con mucha pasión, a la música, y su curríulum es impresionante, es conocido a nivel internacional. Tocamos juntos en algún local del barrio en el que vivimos, y ya nos apetecía mucho hacer algo juntos más serio, un proyecto musical que ya empezamos antes de la pandemia y que ésta lo aplazó hasta ahora.”

“ En cuanto al equipo que ha participado en la creación del álbum, creo que es de mucha altura”. Así, han contado con gente de la talla de Aitor Moya (batería de Fondo Flamenco), Alex Ordoñez (bajo), Dario Agudo (bajo), el teclista Victor Manuel Mateos (que ha trabajado con Medina Azahara), Sergio Cisneros “Kiskilla” (teclista que ha trabajado con Mago de Oz , y que ha sido nombrado 5 veces consecutivas como el mejor teclista de España), Mayte Merino (coros), Ana B. Carretero (coros), Conchy Mendo (coros) y Tino Obiang (coros).

El primer disco de Moneye combina diferentes estilos musicales sin alterar el enfoque de la línea principal, en general, combinar rock con toques de electrónica, punk, metal y blues. Las canciones poseen una base de música de los 80, es decir, estribillos y ritmos “pegadizos” pero con toques actuales y modernos.

“ Queremos que la gente, al escuchar los temas, se quede con ellos . En el álbum hay de todo; desde la balada que no puede faltar hasta un himno, una canción de ésas con las que queremos transmitir fuerza a la gente, para que sigan luchando por aquello en lo que creen. Realmente, hemos querido hacer un disco con mucha energía positiva, con fuerza espiritual. Una filosofía que está directamente relacionada con el nombre del grupo.”

El nombre MonEye (Money – Mon Eye – Un ojo) viene de una doctrina basada en la Ley Natural que indica que hay que cumplir ciertos requisitos como es el esfuerzo, la atención y poner todas tus energías, tu pasión, al servicio de lo que eres, de tu don. Algo que tiene como recompensa lo que podríamos llamar dinero espiritual, como dice el autor Mark Passio; y que es salud emocional, autorealización, felicidad y compartir eso, en nuestro caso la música, con los demás. El Arte debe compartirse con la gente, el verdadero artista lo pone todo al servicio de la sociedad, es generoso.”

Y sentencia: “La vida si arte no tendría sentido. La pandemia, en este sentido, nos lo demostró con creces”.

El proyecto musical Moneye pude seguirse en las redes sociales:

facebook.com/Moneyeoficial
instagram.com/moneyeoficial

Main Slider Page