El Rotary Club Cáceres San Jorge ya está en marcha. El nuevo club rotario fundado en la ciudad de Cáceres por 20 socios ha recibido la carta constitutiva de las manos Virginia Carballude, gobernadora del distrito 2201 de Rotary Internacional, en un emotivo acto celebrado en el Gran Hotel Don Manuel.

Acompañados de amigos, familiares y socios de otros clubes rotarios de Extremadura y también de otros puntos de España, cada uno de los socios fundadores de Rotary Club Cáceres San Jorge fue recibiendo el pin que les acredita como rotarios, un símbolo que los identifica con los valores de servicio, diversidad, integridad, compañerismo y liderazgo. Antes, al presidente Javier Gutiérrez se le había impuesto el collar que lo acredita como tal por la gobernadora de distrito.

Niños y mayores serán los principales beneficiarios de la obra social del Club Rotario Cáceres San Jorge, como resaltó Javier Gutiérrez, que tendió la mano al resto de asociaciones rotarias de la región para trabajar juntos en un gran proyecto. “Un proyecto de esos que dejan huella, que sirva para que toda la sociedad sepa cuál es la labor que desarrolla un rotario”.

“No podemos olvidar que una de las principales misiones de Rotary es hacer la vida más fácil a aquellos que lo necesitan”, Gutiérrez, “y, por eso, cuantos más seamos, más podremos hacer en beneficio de nuestra sociedad”, añadió, algo en lo que estuvo totalmente de acuerdo, y así lo resaltó, Virginia Carballude durante su discurso final, antesala del cierre de la gala, que concluyó con el intercambio de banderines entre los diferentes clubes rotarios que asistieron al acto: Cáceres, Yuste, Plasencia, Guadalupe, Mérida, Badajoz, Burgos y Pozuelo de Alarcón.