La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de 303 plazas en las residencias universitarias de la Junta de Extremadura para el curso académico 2023/2024. El director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha indicado que el objetivo es facilitar la residencia al alumnado que se desplaza para realizar los estudios universitarios y/o de enseñanza superior a aquellas ciudades extremeñas en las que se han de materializar dichos estudios.

Estas plazas, ha explicado, están destinadas al alumnado universitario y de los Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas de Régimen Especial, así como para aquellos universitarios afectados por programas de movilidad de estudios o por programas específicos de colaboración, investigación y desarrollo de la Universidad de Extremadura (UEx).

OFERTA POR RESIDENCIAS

La Residencia Universitaria Juan XXIII, de Badajoz, cuenta con 80 plazas en habitaciones individuales, de las cuales se asignarán 69 plazas para alumnado universitario y 3 plazas para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial. La Residencia Universitaria Diego Muñoz Torrero, de Cáceres, tiene 95 plazas en habitaciones individuales que se distribuirán en 81 plazas para alumnado universitario y 6 plazas para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial.

La Residencia Universitaria Mario Roso de Luna, de Cáceres, cuenta con 84 plazas en apartamentos de 7 personas (en habitaciones individuales), con 71 plazas para alumnado universitario y 5 para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial. La Residencia del Complejo Educativo de Plasencia tiene 44 plazas en habitaciones individuales, que se distribuirán en 32 plazas para alumnado universitario y 4 para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Enseñanzas en Régimen Especial. Para deportistas de alto nivel, alto rendimiento o que sean promesas olímpicas o paralímpicas, y que residan en Extremadura, se reservarán 2 plazas en cada una de las residencias. Además, para personas procedentes de situaciones de desprotección social también se reservarán 2 plazas, al igual que para el alumnado con la condición de persona discapacitada que posea autonomía personal y tenga reconocido un grado de minusvalía mínimo del 33 por ciento.

Las solicitudes de plaza sólo tendrán validez formal cuando sean cumplimentadas por vía telemática en la página https://plazasresidencias.educarex.es/. Una vez cumplimentada la solicitud y enviados los datos, ésta deberá imprimirse y ser presentada en cualquiera de las residencias universitarias dependientes de la Junta de Extremadura. El plazo de presentación de solicitudes será del 13 de junio al 3 de julio, ambos inclusive.