El escritor Antonio Castro Sánchez (Villarta de los Montes, Badajoz, 1957) participa en la sección #LdeLírica de Ámbito Cultural dedicada a la poesía, coordinada por el también escritor Plácido Ramírez, el 29 de mayo, a las 20:00 horas. En un encuentro que ha denominado ‘Confesiones de un escritor inquieto’, el autor compartirá con los asistentes su experiencia con la escritura y sus obras. Leerá una selección de poemas y textos que comentará con el público.

Ligado a la ciudad de Badajoz desde 1969, Antonio Castro ha compaginado a la largo de su vida sus estudios y su trabajo con su pasión literaria. Cuenta con varios premios literarios y numerosas obras publicadas.

Ha escrito cuento y poesía de temática infantil, teatro, relato, novela y poesía. ‘Aquella mañana’, ‘Primeras canciones’, ‘Las aventuras de Umar, príncipe de Badajoz’, ‘La diablesa de Badajoz’, ‘La torre de las siete ventanas’, ‘La fábrica’, ‘Tierra y destino’, ‘Era’ y ‘Reflexiones taci(noc)turnas’ son algunas de sus obras.

Ha colaborado en múltiples publicaciones colectivas con relatos, cuentos y poemas y fue cofundador de la tertulia literaria Página72, en la que participa activamente.