Paco Montes y David Collado, los componentes del ERT, se han alzado con la victoria en el Rallye Norte de Extremadura en una cita valedera para los regionales extremeño y madrileño de asfalto organizada por Escudería Plasencia, que ha estado marcada por las adversas condiciones meteorológicas y un total de doce abandonos.

La dupla extremeña vencedora completaba el recorrido de 107 kilómetros repartidos en 9 tramos cronometrados con un tiempo de 1:10:22,708 horas pilotando su Suzuki Swift Sport, con más de 13 segundos de ventaja sobre Julián Jiménez y Francisco Javier Molina del AC Almendralejo con un Peugeot 206 Rc. Por su parte, los madrileños Alberto Castellano y Martín Lumbreras de Escudería Lemans completaban el podio de la general a 32 segundos de la cabeza con un Peugeot 208 R2. El primer vehículo de Escudería Plasencia, organizadora de una prueba que cumplimentaba su 37ª edición fueron Sergio Casero y Cándido Sánchez en una carrera muy medida, donde llegaron a marcar el mejor tiempo en el cuarto tramo cronometrado para concluir con 1:10:58,159 horas con su Renault Clio Williams y además ser primeros dentro de la clase 4P2- 1.

“La verdad es que hemos acabado muy contentos, al ganar el Rallye de casa, ya que soy de Plasencia y es una prueba a la que tengo mucho aprecio” comentaba Paco Montes al término de carrera que “ha sido muy dura, con mucha lluvia durante toda la jornada, pero desde el principio hemos salido a darlo todo y al final nos ha salido bien”.

“Hemos quedado cuartos de la general, después de ir casi toda la carrera entre los tres primeros, al final en el último tramo hemos perdido el podio, si bien estamos muy contentos porque llegamos a hacer el mejor tiempo en uno de los tramos y hemos disfrutado luchando durante toda la carrera por estar entre los puestos de cabeza” comentaba el piloto Sergio Casero.

Miguel Ángel Valverde presidente de Escudería Plasencia se mostraba satisfecho por el resultado de la carrera “ha sido un Rallye con una climatología adversa, a pesar de lo cual ha sido una prueba muy competida en los puestos de cabeza, donde los cinco primeros clasificados han estado todos en menos de 40 segundos que creemos que el público asistente la ha disfrutado mucho por la gran igualdad y que han sabido apreciar el esfuerzo realizado en el cambio de los tramos con respecto a otros años”.

Quinto puesto de su clase para Pedro Manuel Hernández y Joaquín Zambrano en el Rallye Norte

Con un quinto puesto de la clase 3F3 concluyeron Pedro Manuel Hernández y Joaquín Zambrano su participación en el Rallye Norte de Extremadura, con un tiempo global de 1:24:46,758 horas en completar los 107 kilómetros de carrera con su Suzuki Swift, en una cita a la que llegaban después de solventar los problemas mecánicos sufrido en el Tramo Cronometrado Los Valles.

Aunque comenzaba en la cuarta plaza de su clase en el primer tramo cronometrado, en el segundo caían a la quinta posición. En el cuarto volvían a ser cuartos de clase, para volver a caer a la quinta posición en los últimos cinco tramos de competición, en los que optaron por mantener el ritmo y asegurar la posición de cara a la puntuación final del campeonato regional.

“Hemos sufrido las condiciones meteorológicas adversas y el tiempo cambiante, cuando el firme se secaba realizábamos nuestros mejores tiempos, ya que sobre mojada no teníamos los reglajes adecuados” afirmaba Pedro Manuel Hernández que se mostraba más que contento “por la victoria de nuestros compañeros de Escudería Paco Montes y David Collado, a quienes hay que darles la enhorabuena. Nos vamos contentos por conseguir finalizar el Rallye y sumar una quinta posición en nuestra clase de cara a la lucha final por el campeonato, una vez solucionado el problema con el coche, que nunca antes habíamos tenido”.

Clasificación: http://rallye.fexa.es/451623/clasificacion.html