Caja Rural de Extremadura ha suscrito hoy convenios de colaboración con las organizaciones agrarias más representativas de la región para apoyar iniciativas relacionadas con la Política Agrícola Común que reviertan en beneficio de los agricultores y ganaderos extremeños.

La PAC, que es un instrumento fundamental para la garantizar la rentabilidad del sector primario extremeño, ha entrado este año en un nuevo periodo de gestión, con importantes novedades en su estructura, sus objetivos y sus requisitos. Por este motivo, Caja Rural de Extremadura ha decidido estrechar su colaboración con las organizaciones agrarias para llevar a cabo iniciativas de interés para los agricultores y ganaderos, como pueden ser sesiones informativas sobre la nueva PAC.

Además, la entidad ha puesto a disposición de los profesionales agrarios que integran estas organizaciones los técnicos de la Oficina Técnica Agraria y todos los expertos financieros de Caja Rural de Extremadura, para que puedan obtener el asesoramiento necesario para sus explotaciones.

Para ello, la Caja ha firmado convenios con las organizaciones que forman parte del Consejo Asesor Agrario de Extremadura: Apag Extremadura Asaja, Asaja Extremadura, UPA-UCE y La Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura. Asimismo, ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Extremeña de Ganaderos del Reino.

“Somos la entidad de referencia del sector primario extremeño y por eso vamos a trabajar muy de cerca con las organizaciones agrarias de nuestra región para que el campo siempre cuente con el respaldo de Caja Rural de Extremadura”, ha asegurado el presidente de la Caja, Urbano Caballo.

En los sucesivos encuentros que se han mantenido hoy en la sede de Caja Rural de Extremadura han participado el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri; el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco; el secretario de organización de UPA-UCE, Maximiliano Alcón; el secretario general de La Unión, Luis Cortés; y el presidente de Ganaderos del Reino, Enrique Muslera. Por parte de Caja Rural de Extremadura han estado presentes el presidente de la entidad, Urbano Caballo; el director general, Juan Palacios, y la directora de la Oficina Técnica Agraria, Ana Belén González.