La Escuela de Taekwondo de Fuente del Maestre ha clausurado con éxito su 2ª temporada. Una temporada de la que su coordinador, Bartolomé Nieto, a hecho un balance “muy positivo: Se han cumplido los objetivos tanto cuantitativos como cualitativos, que son los más importantes. Y por encima de esto, está el grado de satisfacción de alumnos y padres, que es el factor que mide realmente el éxito del curso, y el que se hayan interiorizado valores como el respeto, la disciplina, la perseverancia o el trabajo en equipo.”

Unos valores que se pusieron de manifiesto la pasada semana, cuando los dos grupos infantiles realizaron sus exámenes. Uno está compuesto por niños de entre 4 y 7 años, y el otro por alumnos de entre 8 y 12, siendo en total unos 80 participantes.

Bartolomé Nieto comenta al respecto: “ Sí, los niños, según sus edad y nivel, solventaron bien la parte técnica. Pero con lo que me quedo es con el silencio que los más pequeños guardaron, una vez terminadas sus pruebas, para que el otro grupo hiciera las suyas con total concentración. Fue algo admirable, ese gran respeto demostrado por niños tan pequeños, que cale eso es clave. Los padres se quedaron asombrados.”

“ Con más nervios afrontaron los adultos, unos 12, los exámenes esta semana”, bromea B. Nieto. “ Tengo que decir que están creciendo mucho técnicamente y que a la vez están disfrutando. Las clases con ellos no tiene fin porque todos estamos felices, y voy a seguir trabajando con ellos algunas sesiones en verano, para que no pierdan la forma, lo que han conseguido.”

“En los grupos infantiles se han conseguido cinturones naranja, y verdes en el de los adultos. Pero lo que cuenta es lo que decía al principio, que todos los valores de este deporte los tengan siempre presentes, y les sirva para sus vidas.”