Hoy se ha celebrado el pleno de investidura del nuevo alcalde de Ribera del Fresno, en la provincia de Badajoz. Tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, el candidato del Partido Popular, Miguel Ángel Araya Salguero, ha sido investido como nuevo alcalde de la localidad.

El pleno de investidura, de apenas 30 minutos de duración, ha contado con la presencia de todos los concejales electos, así como de numerosos vecinos y representantes de asociaciones y colectivos de la localidad. Durante su discurso de investidura, el nuevo alcalde ha destacado la importancia de trabajar por el bienestar de todos los vecinos de Ribera del Fresno, y ha prometido trabajar duro para mejorar la calidad de vida de la población. Una investidura fruto de un tripartito entre Izquierda Unida, Grupo Independiente de Ribera GIR y Partido Popular frente al PSOE. Este acuerdo de coalición se ha llevado a cabo con el objetivo de gobernar en el municipio y llevar a cabo políticas que beneficien a los ciudadanos.

Los líderes de los tres partidos han destacado la importancia de trabajar juntos para conseguir un cambio real en la política local y han asegurado que trabajarán para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Así lo hacía saber Andrés Bermejo Fernández, desde Izquierda Unida: “Hoy se forma en Ribera del Fresno un equipo de gobierno compuesto por tres partidos políticos que han sido capaces de dejar a un lado su ideología o preferencias, unidos por un objetivo común, mejorar Ribera del Fresno”. Al tiempo que: “Esperamos que hoy sea el comienzo de algo próspero, bueno y duradero, estoy convencido de que así será y conseguiremos el objetivo común, revivir Ribera”.

En su caso la alcaldesa saliente, Piedad Rodríguez Castrejón: “El Partido Socialista se siente orgulloso y satisfecho porque ha ganado las elecciones y deja un ayuntamiento totalmente saneado y sin deudas, con varios e interesantes proyectos de futuro que esperamos que por el beneficio del pueblo este nuevo ayuntamiento pueda y sepa defender para llevarlo a cabo”. E iba más allá: “En este sentido y por el bien de Ribera decir que pueden contar con nosotros y desde aquí le ofrecemos nuestra ayuda y experiencia; nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora lo hemos venido haciendo, con seriedad y honradez dándolo todo lo mejor de nosotros mismos, estemos donde estemos, antes gobernando ahora desde la oposición”.

Por su parte el alcalde-presidente entrante, Miguel Ángel Araya: “Somos 11 concejales que tenemos que trabajar por Ribera y todos nuestros vecinos y todos estamos aquí porque nos han elegido y con todos debemos contar para hacer lo mejor posible para Ribera, pues el pueblo se merece aún mucho más.” Y concluía: “Voy y vamos a necesitar todos los días de la legislatura para trabajar y conseguir lo que hemos prometido siempre desde el diálogo, del trabajo duro y el respeto”.

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ribera del Fresno está formado por tres concejales del Partido Popular, dos de Grupo Independiente por Ribera, dos IU y cuatro concejales del Partido Socialista. El alcalde ha destacado la importancia de trabajar de manera conjunta y colaborativa para llevar a cabo proyectos e iniciativas que beneficien a todos los vecinos de la localidad.

Tras la investidura, el nuevo alcalde ha recibido las felicitaciones de los concejales de la oposición y de los vecinos que se han acercado al Ayuntamiento para mostrarle su apoyo. El nuevo equipo de gobierno se pone manos a la obra para trabajar por el bienestar de Ribera del Fresno y sus habitantes.

La dedicación y entrega de la alcaldesa saliente, Piedad Rodríguez Castrejón durante los últimos doce años (2011-2023), tres legislaturas, ha sido reconocida por sus compañeros y amigos del partido. En un emotivo acto, le fue entregado un ramo de rosas rojas en agradecimiento por su labor.

La homenajeada ha agradecido el gesto de sus compañeros y ha asegurado que seguirá trabajando con la misma ilusión y compromiso que hasta ahora.

REDACCIÓN