El presidente de la Diputación de Badajoz ha querido agradecer el trabajo de todos los diputados de la corporación en estos últimos cuatro años. Ha sido en el último pleno de la legislatura en el que se se ha aprobado el acta de la sesión anterior.

“La política no es el arte de la división sino el arte de hacer posible lo imposible y lo hemos mostrado en ocasiones como la pandemia. Un presupuesto recién aprobado lo recomponíamos, deshacíamos y volvíamos a construir a través de modificaciones presupuestarias, y lo hicimos con el consenso de todos” destacó.

También dijo que ha habido momentos de acuerdo y desacuerdo pero siempre ha prevalecido el respeto.

Quiso poner en valor la política ya que “en cuestiones importantes sabemos aparcar las diferencias ideológicas y centrarnos en anteponer el interés de los ciudadanos”.

También dijo que todos los diputados han sido útiles a los intereses de la gente “y no somos más que instrumentos para que la gente pueda ser un poco más feliz”. Dijo que la nueva corporación seguirá con políticas de desarrollo, progreso y bienestar.

Gallardo elogió la labor de los trabajadores de la Diputación a los que calificó de eficaces y comprometidos.

También intervinieron los portavoces de los grupos políticos. Todos se sumaron a las palabras del presidente con respecto al trabajo del personal de la Diputación.

La portavoz de Ciudadanos, Lara Montero de Espinosa, deseó mucha suerte a la nueva corporación y reconoció que ha sido una legislatura complicada “pero la Diputación ha estado a la altura”.

El portavoz del Grupo Popular, Juan Antonio Barrios, destacó el clima de consenso y responsabilidad de la corporación “y otros deberían fijarse en estas dos premisas; ha habido discrepancias políticas pero no personales” añadió.

Por último, Virginia Borrallo, portavoz del Grupo Socialista, dijo que la Diputación de Badajoz es referente a nivel de gestión y también en el desarrollo de los pueblos.

El próximo 1 de julio se constituirá la nueva corporación.