Desde la Cooperativa “Nuestra Señora de la Cabeza “ de Fuente del Maestre (Badajoz) apuestan por la innovación como valor añadido a sus productos de calidad como su aceite; premiado con Medallas de Plata y Oro en los concursos “Extrema Selección” de la Junta de Extremadura, y que suman varios galardones a nivel nacional.

Ahora, ese aceite que surge de la mezcla de la variedades morisca y manzanilla, y que se elabora con cariño y esmero, sometido a un exigente proceso de calidad desde la propia tierra hasta el envasado final, se viste con un nuevo etiquetado y se comercializa dentro un embalaje de luxe (packaging) que lo convierten en un regalo ideal.

Tanto en las etiquetas como en los estuches se representan esos mosaicos geométricos y coloridos, propio de la decoración y la azulejería árabe y andalusí.

“Hemos querido hacer un guiño a esa cultura – comenta Luis Sayago – , ya que somos consciente del valor que le daban al cultivo del olivar y a la extracción del aceite. Tenía que estar presente en esta nueva imagen, que además resulta muy fresca y atractiva en su diseño. Miras estas etiquetas y piensas que son las que te puedes encontrar perfectamente en restaurantes de zonas turísticas.”

“ Lo que deseamos es que este aceite, ahora con ese valor añadido , se quede aquí en La Fuente y en todos aquellos lugares desde los que lo pidan”

“Es un aceite con un sabor tan propio, que quien lo prueba repite “, comenta la gerente de la cooperativa Rosi Arévalo. “ Y además se puede combinar con vino en un mismo estuche, si lo decide así el cliente. Está pensado también para regalar, al igual que el vino se regala en estuches muy cuidados, pensamos que con el aceite había que hacer la mismo. Es también un alimento rico y sano.”

L. Sayago lo sintetiza así: “ Hemos logrado el regalo perfecto que combina sabor propio, calidad, cultura y salud, y todo ello envuelto en un diseño innovador y exquisito” .

Por último, ha reseñado “que sería muy importante, de cara a la promoción y comercialización, que nuestra zona , Tierra de Barros, contase con su propia Denominación de Origen. Pienso que el gobierno regional, da igual el partido, debe apostar por ello.”