La fachada principal del Ayuntamiento de Ribera del Fresno, ubicada en la plaza de la iglesia, se ha iluminado con los colores del arco iris desde la pasada noche del 27. Esta iniciativa se lleva a cabo en conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, que se celebra el miércoles 28 de junio.

Con esta acción, el Consistorio ribereño se suma al Día Mundial de la Diversidad Sexual, una fecha en la que el colectivo LGTBI busca dar visibilidad a las identidades y orientaciones sexuales oprimidas a lo largo de la historia, así como reclamar igualdad respecto al resto de la sociedad.

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo como resultado de los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos, ocurridos en 1969, los cuales marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Además, desde el balcón principal de la casa del pueblo se ha colocado la bandera multicolor, símbolo de la diversidad sexual y de la lucha por la igualdad. Una iniciativa que celebra la diversidad y promueve la igualdad!

REDACCIÓN