Hoy en la 2ª etapa de la Vuelta a Cantabria con salida y meta en Marina de Cudeyo y con 134,9 kms de recorrido, con 5 puertos puntuables, se ha vivido una etapa de las que hace afición y grandes corredores.

Alberto Álvarez, corredor de Almendralejo formado íntegramente en las filas del Bicicletas Rodríguez Extremadura ha dado hoy una auténtica lección de ciclismo y valentía, al alcance solo de grandes corredores, atacando en solitario al grupo de favoritos en la base del puerto de Alisas, a 30 kms de meta, coronando el puerto con sus 8,8 kms de ascensión al 5,86% de pendiente media con un minuto sobre un reducido grupo de 7 corredores, donde además se encontraba su compañero David González que ha sido 2º en el paso de montaña.

De ahí a meta una contra reloj es lo que hemos vivido en el equipo viendo volar a Alberto Álvarez hacia la victoria, llegando con 15 segundos sobre un reducido grupo de 11 unidades, lo que le ha servido para ganar la etapa, vestirse de líder con 8 segundos sobre el segundo clasificado y ser primero en la general de la vuelta, ser mejor sub 23 y ganar la montaña, tres maillots y una victoria de etapa es el premio a semejante hazaña y valentía. David Gonzalez se metía también en el top 10 a 15 segundos de su compañero Álvarez.

Mañana 3ª y última etapa con salida en Puente Viesgo y meta en Cuevas del Monte Castillo, con 178,5 kms, con final en alto y los puertos del Caracol y la Braguia, ambos de 2ª categoría de por medio. El Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la Feria Internacional Ganadera de Zafra, defenderá el liderato de Álvarez hasta la línea de meta y hasta el límite de las fuerzas de todos sus corredores, tenemos un gran equipo y la moral es alta.