El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zafra clausuró anoche en la piscina el Programa Deportivo 2023. El Equipo de Gobierno fue el encargado de entregar las medallas a los participantes en los cursos de natación y actividades acuáticas, desarrolladas desde el 17 de julio al 31 de agosto.

Este año ha habido 732 inscritos y un total de 357 personas, de las cuales la de mayor edad ha sido María Teresa Jiménez Osuna, de 88 años, y el más pequeño, con año y medio, fue Mauro Rodríguez Villalobo. Ambos recibieron una mención especial. Por grupos, ha habido 11 bebés, 137 niños y jóvenes, 112 jóvenes y adultos, 97 participantes en fitness acuático y 50 personas que han ido en nado libre.

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, agradeció la labor de todos los trabajadores municipales y monitores que han hecho posible este programa deportivo y, en su intervención, animó a la gente a volver a repetir el próximo año. También valoró positivamente la temporada de baño, pese a algunos problemas que se han ido solventando.

El concejal de Deportes, Javier Domingo Jaramillo, también transmitió su agradecimiento hacia los empleados del Ayuntamiento de Zafra que han garantizado el buen funcionamiento de los cursos y ha apostado por la salud y la práctica deportiva. El edil aprovechó para anunciar que la temporada de baño en la piscina de verano se extenderá hasta el 17 de septiembre y que ese día la entrada será gratuita.

En relación a la piscina climatizada, Jaramillo explicó que actualmente se están acometiendo una serie de obras de mejora. La idea es que puedan estar terminadas después de la Feria de Zafra, de manera que podría entonces procederse a su llenado y análisis posterior. Sus dar fechas exactas, se calcula que pueda abrirse la tercera semana de octubre.