El campeonato extremeño de Montaña 2023 tiene este fin de semana su segunda prueba del calendario con la disputa de la séptima edición de la Subida Colmenar de Oreja, una prueba que se celebra en tierras madrileñas y que es puntuable para el Campeonato Madrileño de Montaña y el Trofeo Madrileño de Regularidad Clásica y Sport 2023 con coeficiente 1.

Es una prueba organizada por la escudería madrileña 1000 Lagos. Hay 53 pilotos inscritos para la carrera. De cara al campeonato extremeño de Montaña, es la segunda prueba del calendario tras la disputada a inicios de año XVII Subida a Feria Recalvi, por lo que es una gran oportunidad para coger nuevos puntos para aquellos que disputan el regional.

Hay varios pilotos con licencia extremeña en la prueba como son Vicente Gascón, del Motor Club Jerez de los Caballeros; Simón Mendoza Bravo, de Faro de Extremadura; José Antonio García Paniagua, de la Escudería Plasencia; o Jessica Truco Marcos, piloto natural de Illescas (Castilla-La Mancha), pero que este año está completando el campeonato extremeño de Montaña y es asidua a pruebas del calendario regional.

Durante la tarde del sábado 9 se llevarán a cabo el proceso de entrega de documentación y las pertinentes verificaciones técnicas. El parque cerrado y la oficina de carrera estarán situados en el parking público de la calle Mirador del Cristo de Colmenar de Oreja.

El domingo 10, desde las 09.00 horas, se desarrollan las dos mangas de entrenamientos y, a continuación, los dos tramos cronometrados oficiales. El tramo es de 2,7 kilómetros.

Hay que recordar que dentro del campeonato extremeño de Montaña 2023 quedarán otras dos pruebas más como serán la Subida a Tentudía y la Subida Atalaya de Segurilla (Castilla-La Mancha).

Imagen: José Moro