El cantante Andrés Calamaro ha descubierto esta tarde su vinilo conmemorativo en el Via Musicorum o Camino de la Música de Mérida, acompañado del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, de la concejala emeritense y vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmen Yáñez, y del director del Stone & Music Festival, Carlos Lobo.

El Camino de la Música es un espacio público promovido por el Ayuntamiento de Mérida y el festival dedicado a las grandes figuras de la música nacional e internacional que pasan por Stone & Music Festival. Está situado en la céntrica calle José Ramón Mélida.

Andrés Calamaro, que actúa esta noche en el Teatro Romano de Mérida, es el segundo de los artistas que descubrirán sus vinilos conmemorativos en esta edición de 2023. Niña Pastori fue la primera que lo hizo, convirtiéndose además en la primera mujer en tener un reconocimiento en este espacio.

El acto descubrimiento del vinilo para Calamaro ha contado, por tanto, con la presencia de Miguel Ángel Gallardo, que además ha entregado al cantautor argentino réplica del vinilo descubierto.

Con los pies en el suelo

El presidente provincial ha querido destacar la “humanidad” del cantante, que pese a cosechar un sinfín de éxitos, con varios premios Grammy ganados, infinidad de canciones y muchos reconocimientos en sus 46 años de trayectoria, “ha sabido mantenerse con los pies en el suelo”. Como ha dicho, siempre será “un referente” para nuestra generación, y canciones tan emblemáticas como ‘Flaca’ “siempre se escuchan en nuestros coches”.

Por su parte, también ha querido agradecer al Ayuntamiento de Mérida y al Stone Festival, que sumen esfuerzos y voluntades para poner a Mérida a la cabeza musical del país. Como ha dicho, “siempre es bueno que haya emprendedores, como Carlos, que quieran arriesgar para convertir el Stone en una herramienta para potenciar la economía de Mérida”.

Andrés Calamaro ha cerrado el acto agradeciendo el reconocimiento de Extremadura y de España, donde ha admitido sentirse muy querido. Luego, no ha dudado en hacerse fotos con sus seguidores y fans.