Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha señalado que “la aprobación de la financiación, vía ayudas PERTE, a la gigafactoría de Navalmoral de la Mata representa el inicio de un tiempo nuevo para Extremadura”. Cabe señalar que el Ministerio de Industria ha emitido esta misma la resolución provisional por la que concede la ayuda solicitada, que se divide en 200 millones de euros a fondo perdido y otros 100 millones de euros en créditos a bajo interés.

En rueda de prensa ofrecida en Mérida, Vega ha recordado que “la tierra por la que todas las revoluciones industriales pasaron de lejos en los últimos 150 años, va a convertirse ya en la región que va a liderar la revolución verde y digital en Europa y en el mundo”. La portavoz, además, ha tenido palabras de reconocimiento para los gobiernos socialistas de Raquel Medina en Navalmoral de la Mata, Guillermo Fernández Vara en Extremadura y Pedro Sánchez a nivel nacional que “siempre han creído en las posibilidades de esta tierra y que nos han dado lo que realmente nos corresponde”.

Vega ha comparecido en rueda de prensa junto con la secretaria general del PSOE de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, en Mérida y una vez que ha finalizado la Comisión Ejecutiva Regional que el PSOE de Extremadura ha celebrado en la capital autonómica. En declaraciones a los medios, la portavoz se ha referido también a María Guardiola, “que se despachaba en una entrevista en la prensa regional asegurando que los socialistas se habían inventado una Extremadura imaginaria y lo que noticias como la de la gigafactoría desvela es que esta tierra tiene una presidenta incapaz de imaginarse el prometedor futuro de esta región”.

En ese sentido, ha lamentado la actitud de Guardiola, “que solo sabe generar incertidumbre en los promotores de los proyectos industriales que se interesan por nuestra tierra, como ha pasado con proyectos turísticos en Cáceres o con industrias agroalimentarias en Mérida, obligando a los promotores a tener que salir a desmentir las declaraciones de la propia Guardiola”. Por ello, Vega ha criticado que “lo que esta tierra necesita no es que se genere más incertidumbres, sino más estabilidad y seguridad como hacía Guillermo Fernández Vara y que tan bien le ha funcionado a Extremadura”.

Por su parte, Raquel Medina ha reconocido el trabajo de los gobiernos socialistas en todo el proceso y ha asegurado que “tantos desvelos, tantas horas de trabajo y tanto esfuerzo cobra hoy todo el significado del mundo con la noticia de la ayuda del PERTE para una gigafactoría que cambiará la historia de la comarca del Campo Arañuelo y de toda Extremadura”.

GRUPO PARLAMANTARIO
Por último, Soraya Vega ha anunciado que en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional se ha comunicado la restructuración de la dirección Grupo Parlamentario Socialista que supone que Guillermo Fernández Vara deja la presidencia del mismo, cargo que a partir de ahora ostentará la diputada Piedad Álvarez.