El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido este sábado a la Gala de la Natación de la Federación Extremeña de Natación, celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Villanueva de la Serena y que cumplía su vigésimo quinta edición. En el transcurso de la misma, la propia federación ha concedido una de las tres Medallas de Oro de la FEN a la Diputación de Badajoz.

Un galardón que se ha encargado de recoger el propio Gallardo y que es el más importante que se otorga a diferentes entidades, por el compromiso demostrado con la natación extremeña y por estar “siempre a nuestro lado, ya que sin su apoyo los éxitos logrados no serían posibles”.

En esta ceremonia se ha reconocido el talento extremeño que ha destacado en este ámbito deportivo y se han entregado premios y reconocimientos a los mejores nadadores y nadadoras de la temporada.

Miguel Ángel Gallardo, en su intervención, ha querido destacar el esfuerzo de la Diputación de Badajoz y de los Ayuntamiento por construir piscinas climatizadas que permitan el desarrollo del talento en este deporte. Como ha reconocido, “la federación, a lo largo de todos estos años, ha sido capaz de contagiar esa necesidad”.