El sábado 21 continúa la programación de artes escénicas en Sala Guirigai con una propuesta sorprendente: “Jácara para un pícaro o la España negra”.

La compañía gallega La Griot´te nos presenta un trabajo interesante de indagación contemporánea del hecho de contar y del poder de la imaginación del público, del que, Ignacio García director del Festival de Almagro, dijo de Plantea un interesante juego entre tiempos y estilos para hablar de los pícaros modernos, de la España negra y de los suburbios sociales de ayer y hoy, con una juglaresca sorprendente.

En “Historia de la vida del Buscón llamado don Pablos; ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños”, Quevedo nos señala, con su sátira tan característica, las penurias de una España moralmente decadente a través de los ojos de un infante socialmente marginado por los orígenes de su familia.

Una actriz y un músico a través de las antiguas tradiciones de los romanceros, cantares de ciego o bululúes, nos cuentan esta historia presentando el teatro como un juego. Un desfile de personajes carnavalescos y grotescos, hilados por el diario de viaje del protagonista en su periplo por lavilla madrileña. Una ingeniosa propuesta para dar vida actualizada a las historias de Quevedo, un espectáculo con música en directo para mayores de 16 años dirigido por Nazan L. Bamio, interpretado por la actriz Sandra Gade y el músico Álvaro Revuelto.