Carmelo Trigo del Casino de Badajoz se ha impuesto en el Torneo de cierre de las IV Jornadas de Acción Social que se han desarrollado en los días 16 y 18 de Noviembre en Badajoz que han sido organizadas por el Club Ajedrez Ajoblanco dentro del programa Acción Social de la Diputación de Badajoz. Por las jornadas han pasado cerca de un centenar de participantes de las diversas asociaciones donde se desarrolla el programa.
Todas las asociaciones participantes destacaron el ambiente inclusivo donde todas participaron y compartieron los mismos hábitos a través de la práctica del Ajedrez.
Las actividades físicas proporcionan un ambiente motivador capaz de promover el aprendizaje de habilidades nuevas y fomentar la coordinación, el equilibrio, o la orientación, capacidades que pueden estar en muchos casos afectadas por algún tipo de discapacidad.
En este sentido, se ha demostrado que el deporte puede mejorar el bienestar de las personas reduciendo tanto el estrés como la ansiedad y permitiéndoles tener una mejor imagen de sí mismas, favoreciendo la autoestima
Hoy en día, no cabe duda de que el deporte, más allá de un modelo competitivo, es un elemento esencial para crear entornos de tolerancia, cooperación, solidaridad, salud e inclusión.
Sin comentarios