La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, ha estado presente en la subasta de ganado ovino de raza merina de la XXXIX Feria Agroganadera de Trujillo, que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre de 2023, con la aportación de ganado selecto procedente de su finca La Cocosa.
Por parte de la institución provincial se llevaron a subasta cuarenta y cinco cabezas de ganado, repartidos en cuatro lotes compuestos por diez hembras y cinco ejemplares únicos de un macho cada uno. El precio de salida de cada lote de diez hembras de ovejas merinas fue de 1.700 euros y por cada ejemplar individual de los machos por 300 euros. Tras la subasta en la que todos los lotes de La Cocosa fueron adjudicados, el remate final fue de 9.930 euros.
Por otro lado, el pabellón de Diputación de Badajoz tuvo muy buena acogida por parte de los visitantes durante la feria, donde pudieron saber más acerca de las Actividades de Educación Ambiental que se vienen desarrollando en el Centro de Sostenibilidad y Educación Ambiental (CCSEA) La Cocosa, a través del Área de Transición Ecológica, así como de la actividad del videomatón para llevarse un recuerdo de la feria en forma de video.
La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subastas con la intención de extender su ganado selecto a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas. Además, este tipo de ferias sirven también para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la institución provincial pacense dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca I+D+I de La Cocosa.
Sin comentarios