Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la XXIII Edición de Expobarros, en la que han comparecido el Concejal de Comercio, Juan Antonio Morales; el Concejal de EFEVI, Javier Pardo; y el Presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Romero.
Morales tomaba la palabra en primer lugar y definía este evento como una de las citas empresariales y comerciales, más importantes de la comarca, porque como viene siendo tradicional, también participan empresas de pueblos cercanos.

Por segundo año consecutivo se celebrará en nuestro espacio de ferias de Villafranca, EFEVI, y durante los días, 7, 8 y 9 de diciembre, ‘animo a toda la ciudadanía de Villafranca a visitar Expobarros 2023, ya avanzo que será una edición muy similar a la pasada, pero con novedades importantes’. El objetivo de esta feria, señalaba el Concejal de Comercio, después de tantos años, sigue siendo el mismo ‘dinamizar el comercio, y las empresas de Villafranca, y potenciar el gran tejido empresarial y comercial con el que contamos’.

Para finalizar, Morales recordaba la iniciativa que se ha puesto en marcha desde su concejalía ‘que está despertando mucho interés’, y que es el globo aerostático que durante esos días podremos ver por los cielos de Villafranca. En este globo podrán subirse todos los ciudadanos de Villafranca que estén interesados, pero que previamente hayan consumido en el comercio local ‘porque el objetivo es fomentar las compras y potenciar nuestro comercio, ponerlo en valor’. La semana pasada pudieron ya inscribirse todos los comercios que estuviesen interesados en participar, y podrán subirse a ese globo las personas que desde hoy y durante toda la semana consuman por la cantidad de 100 euros, con sus tickes podrán venir al Ayuntamiento para recoger su bono con una doble invitación. Se realizarán unos 300 pases, aunque todo dependerá un poco de la climatología.

Finalizaba Morales agradeciendo a las empresas y comercios su implicación, e invitando a todos los ciudadanos, prometiendo que ‘cada día será una experiencia única en Expobarros 2023’.

El Concejal de EFEVI, Javier Pardo, daba a conocer que los horarios de la feria serán de 12´00 a 20´00 horas para los stand de comercio, mientras que alimentación y hostelería podrán permanecer abiertos hasta que termine el último concierto.

Habrá 48 stands, reservados para las empresas e instituciones, y para alimentación habrá cuatro, con venta directa, y cuatro más de hostelería. En total serán aproximadamente unas 50 empresas y comercios. En la zona exterior habrá también empresas dedicadas al motor y a la maquinaria agrícola.

Como en ediciones anteriores se celebrará Expo Música, con conciertos desde las 16:00 horas y hasta olas 22:00 de la noche.

‘Desde mi Concejalía y en nombre de este equipo de gobierno invitamos a todos a que visiten Expobarros, creemos que es una oportunidad muy buena para dar a conocer tanto nuestras empresas, nuestro comercio, como aquellas empresas que están viniendo de fuera cada año, apoyando nuestra feria empresarial y comercial’.

Recordaba Pardo que se contará con algunos aparcamientos y algunas zonas para gente con movilidad reducida, justo a la entrada, y como ya se ha anunciado en redes sociales, y en la página web, ‘se está preparando los alrededores del espacio ferial lo mejor posible, para que en caso de lluvia no haya problemas de barros’.

También se celebrará una pequeña Ruta de la Tapa, con los cuatro bares que habrá en EFEVI, dada bar participa con dos tapas, y habrá unos cartones donde los participantes podrán ir sellando cada tapa y quien complete las ocho tapas, meterá el cartón en una urna y haremos de un sorteo el sábado por la tarde después del concierto, a mediodía, de 200 € a gastar también en los diferentes negocios.

El concejal finalizaba agradeciendo a la Diputación de Badajoz su apoyo, así como a la Cámara de Comercio.

Finalizaba la rueda de prensa con las palabras del Presidente de la Asociación de Empresarios Antonio Romero, quien argumentaba que este camino de colaboración público-privado es el más acertado para eventos como este ‘yo creo que está funcionando perfectamente’. Agradecía el trabajo que se ha hecho en cuanto a la redistribución de espacios, que permite que los stands tengan mayor visibilidad.

Mostraba su apoyo como asociación y como representante de la Cámara de Comercio a este evento ‘porque como se viene demostrando son buenos no sólo para la venta directa, sino también para la venta a futuro, presentación de nuestros productos y presentar nuestro músculo empresarial’.

Anunciaba Romero que este año se va a retomar el sorteo de 500 € de compra en la última tarde de la feria.