El encendido del alumbrado navideño se realizará este martes 5 de diciembre a las 20.00 horas en la plaza Grande, aunque las actividades darán comienzo a las 19.30 horas, con una representación teatral de la asociación Exteatro, un pequeño concierto y un posterior pasacalles por la calle Sevilla. Así lo han explicado en rueda de prensa Julia Martín, concejala de Servicios Municipales y Presidencia, y Eva María Corchero, concejala de Industria, Comercio y Desarrollo Local.

Eva María Corchero ha afirmado que espera que las condiciones meteorológicas permitan el desarrollo de las actividades y ha añadido que este año el alumbrado es algo más modesto, ya que han tenido que respetar ciertas medidas de seguridad necesarias en su instalación.

Por su parte, Julia Martín ha especificado que el mercado navideño de la plaza del Alcázar, que comienza hoy, se ha ampliado con un mayor número de jaimas, una de ellas del ayuntamiento, donde se realizarán actividades para los más pequeños, además de diferente iluminación y distribución. También ha aclarado que los bancos de la plaza se han retirado atendiendo a la normativa de accesibilidad necesaria para zonas peatonales y que volverán a instalarse tras las navidades.

Las concejalas han querido agradecer a los servicios municipales implicados en las actividades de Navidad, así como a las AMPAS de los colegios y a las asociaciones locales la labor que realizan para que estas iniciativas puedan celebrarse durante estas fiestas.

Por otra parte, el mercado navideño de la plaza de Abastos continuará desarrollándose durante los fines de semana de estas fiestas, ya que ha tenido un gran acogida entre la ciudadanía. Con respecto a la Cabalgata de Reyes, existen algunas novedades como son la redecoración de varias carrozas que se encuentran en mal estado y el discurso de los Reyes Magos, que se volverá a realizar desde el balcón de la antigua biblioteca.