El próximo sábado 23 de diciembre, Ribera del Fresno se sumerge en la magia de la Navidad con la celebración de un Belén Viviente. Organizado por la parroquia “Nuestra Señora de Gracia” en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, esta actividad busca avivar el espíritu navideño en la localidad pacense.

El escenario elegido para la representación no ha podido ser otro que el Atrio del Cristo, junto a la ermita del Patrón del municipio, el Stmo. Cristo de las Misericordias, donde a las 18:00 horas dará comienzo. La directora, Maricarmen Báez Sánchez, ha estado coordinando esta puesta en escena que contará con la participación especial de los niños y madres de los grupos de catequesis, así como otras personas voluntarias que han querido sumarse a esta actividad tan especial en estas fechas entrañables.

El Belén Viviente se presenta como una oportunidad para compartir momentos de reflexión y solidaridad en la comunidad, encarnando el espíritu navideño a través de la representación vivida del Nacimiento de Jesús.

Esta iniciativa se convierte en un espacio de unión y celebración para todos los vecinos de Ribera del Fresno y alrededores, invitando a participar y disfrutar de esta tradición que refleja la esencia misma de la Navidad.

Juan Francisco Llano