Elsa Tortonda, villafranquesa ganadora de la última edición del programa ‘La Voz’ ha querido sorprender hoy a los jubilados de 2023 de la Diputación de Badajoz interpretando para ellos la canción ‘Cuando nadie me ve’, de Alejandro Sanz, que le valió el preciado premio.

El presidente Miguel Ángel Gallardo destacó de ella, al querer participar en este acto de homenaje, su talento y su compromiso.

Antes de la intervención del presidente, tomó la palabra Francisco Castañares, técnico superior en Ciencias Ambientales, quien, representando a sus compañeros, dijo que ahora empieza para ellos el momento de mirar hacia adelante y disfrutar de actividades que no pudieron llevar a cabo durante su etapa laboral. “La Diputación es una administración no sólo cercana a los pueblos, sino también a sus trabajadores y si volviera al mundo laboral volvería a pedir esta casa y esta familia”.

Gallardo dijo, dirigiéndose a los jubilados, que su generación fue la que constituyó el Estatuto de Autonomía “y ese Estatuto es lo que nos ha dado autoestima, identidad y capacidad no sólo de tener voz, sino también de tener veto”.

Añadió que la capacidad de decidir de aquellos hombres “y algunas mujeres porque entonces no existía igualdad” construyó este espacio de convivencia para que hoy, verdaderamente, haya igualdad y que todo esté marcado por el mérito, la capacidad y el talento de las personas.

Dijo que la generación hoy jubilada construyó pueblos dignos, que “queremos que tengan vida y personas, porque entonces no habrá merecido la pena y habremos fracasado”.

“Os podéis sentir muy orgullosos como trabajadores de esta casa donde, además de los deberes, se han marcado unos derechos que han ido unidos al bienestar de cada uno de vosotros y vosotras”, destacó.

Les animó a dedicar a partir de ahora de cada minuto de su tiempo en disfrutar, vivir y, sobre todo, en hacer felices a quienes les han restado mucho tiempo.

La velada, sencilla y entrañable, estuvo amenizada por el dúo de piano y violín formado por Joan Alfonso Ferrer y Eva Salguero.