Alumnos de la especialidad de modelado de la Escuela de Artes y Oficios ‘Adelardo Covarsí’ de Badajoz rinden homenaje al célebre pintor Pablo Picasso con la exposición ‘Perspectivas de Picasso’ en el 50 aniversario de su muerte. La muestra, que se expondrá del 16 al 30 de enero en la Sala de Ámbito Cultural de Badajoz, reúne quince piezas escultóricas inspiradas en las distintas etapas artísticas del autor del Guernica.

Los trabajos expuestos son obra de doce alumnos de la clase del profesor Óscar Ruiz Gómez realizados en terracota y escayola patinada. Cada pieza es una interpretación y un homenaje a la obra y la figura del célebre pintor.

En ‘Perspectivas de Picasso’ exponen obras Carlos Borrega Lumbreras, María Isabel Corbacho Chávez, María Cuesta Toro, José Antonio Gala González, Claudia Kaczmar Vilches, María Agustina Marín Salguero, José Marín Zanca, Miguel Martínez Rodríguez, José Antonio Martín Paniagua, Benjamín Muñoz Hurtado, Hilario Pacheco Esperilla, María del Carmen Redondo Ríos y Francisco Rosado Gutiérrez.

Los orígenes de la Escuela de Artes y Oficios ‘Adelardo Covarsí’ de Badajoz se remontan al siglo XIX. Fue fundada en 1876 por Felipe Checa y Delicado y en 1914 se produce el cambio a Academia de Dibujo y Pintura o de Dibujo y Modelado. En la actualidad ofrece una enseñanza no reglada de distintas especialidades artísticas.

Por esta escuela han pasado a la largo de su historia grandes artistas de la pintura extremeña de los siglos XIX y XX, como Adelardo Covarsí, Felipe Checa, Rebollo, Timoteo Pérez Rubio, Vaquero Poblador, Manuel Fernández Mejías, Félix Fernández Torrado, Juan Valdés o Luís Martínez Giraldo, entre otros.