Maribel García, diputada socialista en el Congreso, ha explicado hoy en rueda de prensa que “desde que gobierna el PSOE en España, el salario mínimo interprofesional ha subido en casi 400 euros más al mes”. La diputada ha hecho estas declaraciones en Mérida donde ha ofrecido una comparecencia de prensa junto al diputado del Congreso por la provincia de Cáceres, César Ramos.

En su intervención, García ha recordado que esta semana se ha aprobado la última subida del salario mínimo hasta situarlo en 1.134 euros al mes. “Con el PSOE en el Gobierno de España, el salario mínimo ha crecido un 54%, pasando de los 736 euros que se cobraba con el PP de Mariano Rajoy, a los 1.134 euros al mes con el gobierno socialista de Pedro Sánchez”, ha dicho la diputada que también ha recordado que esta medida beneficia en la región a casi 73.000 personas, la mayoría de ellas mujeres y jóvenes de Extremadura.

Maribel García ha afirmado también que esta misma semana el PP ha votado en el Senado de España no a los objetivos de estabilidad aprobados por la Unión Europa y por el Gobierno de España. Según ha explicado, la derecha dice no a que a Extremadura lleguen 75 millones de euros: 50 millones a los ayuntamientos y 25 millones a la Junta de Extremadura. “María Guardiola ha perdonado en impuestos a los más ricos más de 70 millones de euros y ahora se opone a que lleguen 75 millones del Gobierno de España, es decir, 145 millones menos para Extremadura que se van a traducir en más recortes para las clases medias y trabajadores, más retrocesos en los servicios públicos básicos como la sanidad, la educación, la dependencia o la vivienda”, ha dicho García.

Por su parte, el diputado socialista César Ramos ha afirmado que el PSOE, “ante el ruido de las derechas, los socialistas trabajamos para mejorar la vida de la gente subiendo el salario mínimo, las pensiones y, frente a los malos augurios, la economía crece más que nunca, se están haciendo inversiones récord”.

A nivel regional, Ramos ha reivindicado al gobierno de María Guardiola que impulse de una vez proyectos industriales pendientes. Ha explicado que el Gobierno de España ya ha entregado a la Junta de Extremadura 75 millones de euros para construir el Centro de Investigación en Almacenamiento Energético “y Guardiola es incapaz de empezar las obras, lo mismo ocurre con la gigafactoría de Navalmoral de la Mata, con una Junta de Extremadura incapaz de ejecutar la canalización de abastecimiento desde Valdecañas a Expacio Navalmoral”.

Finalmente, el diputado socialista ha señalado que “España tiene una deuda con Extremadura y los socialistas la queremos saldar, solo así se explica que con el PP se invirtiesen 7 millones de euros en el tren y ahora la inversión sea de 400 millones de euros al año”.