Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el III Circuito de Carreras de Montaña que está enmarcado en el Plan de Dinamización Deportiva.

La IX Subida al Convento de La Lapa (18 de febrero), el IV Trail de Valle de Matamoros (7 de abril), y el V Desafío de La Codosera (1 de diciembre), son las pruebas que se celebrarán este año.

El diputado de Cultura, Deportes, y Juventud, Ricardo Cabezas, dijo que “hablar del circuito no es sólo hablar de un evento deportivo, sino de un reconocimiento y una puesta en valor de nuestros recursos naturales. Una nueva oportunidad de abrir las puertas de nuestra provincia y posicionarnos en el mapa del turismo rural, deportivo y sostenible”.

El alcalde de La Lapa, Inocencio Rodríguez, recordó que estas pruebas comenzaron en la localidad hace diez años como una carrera de aficionados “y se está convirtiendo como una de las mejores de la provincia”.

Tuvo palabras de elogio para los voluntarios del pueblo que cuenta con algo más de 200 habitantes y participan en la prueba 150 voluntarios. Puso como ejemplo del tirón de este tipo de eventos en La Lapa en número de inscripciones que alcanza las 400. “Ese día, el pueblo aumenta con 1.000 visitantes”, añadió.