En medio de un ambiente carnavalero, Miguel Ángel Gallardo ha presentado hoy su candidatura en Badajoz, en un acto que se ha celebrado en los Jardines de la Galera y que ha contado con la actuación final de la murga de ‘Los Chungos’.

Un lugar, este parque, muy significativo, ya que como ha asegurado Gallardo “en la calle quiero arrancar un nuevo cambio, un nuevo tiempo, pero un tiempo basado en mirar a los ojos de la gente, pero de la gente corriente”.

Para el candidato es fundamental apostar por la “política que mira de tú a tú, porque hacerlo desde arriba hacia abajo es mirar a la gente por encima”. Por eso, Miguel Ángel quiere un “PSOE que vuelva a estar y esté escuchando, en el que los militantes sean el verdadero valor del partido” y éste no puede estar en manos de “gente que no se ha presentado nunca a unas elecciones”.

“Quiero un partido que tenga claro y sea consciente que los dirigentes no somos dueños del instrumento, que es el PSOE; que éste partido es de la gente y de la ciudanía extremeña, que lo utiliza como forma para cambiar sus vidas”, ha añadido.

En definitiva, que el 2 de marzo los militantes tienen ocasión de optar por un “socialismo que esté en la calle, que se complique con la vida de la gente y se emocione e ilusione con la vida de la gente”, o por el contrario por un PSOE que “quiere tener muchos parlamentarios para poder ganar y sumar”.

Por su parte, también ha dejado claro la importancia que tiene en su proyecto la juventud: “Los jóvenes son el mejor espejo y la mayor esperanza y quiero que ellos entiendan que en Madrid no está la oportunidad, que el talento está aquí y se tiene que vengar de la Extremadura de sus abuelos, que no tenía nada”. Por ello, apuesta por unas “Juventudes Socialistas críticas y reivindicativas, que no estén presionadas por los aparatos”.

Gallardo ha sido presentado por Silvia González, Patricia Sierra y Ricardo Cabezas, de la Agrupación Local del PSOE en Badajoz. González cree que Miguel Ángel es el mejor candidato para acabar con el “sentimiento de orfandad” existente ahora en el partido. Y ha agradecido las políticas culturales que se están desarrollando desde el Hospital Centro Vivo.

Por su parte, Patricia Sierra considera que con Miguel Ángel Gallardo se puede aspirar a contar con el “partido de la militancia”.
Por último, Ricardo Cabezas espera que Gallardo les ayude a recuperar el gobierno municipal, tras 32 años de gobierno de la derecha.

Miguel Ángel Gallardo anuncia en el norte de Cáceres que las reuniones de la Comisión Ejecutiva Regional serán itinerantes

Miguel Ángel Gallardo ha continuado su campaña informativa por la zona norte de Cáceres, visitando el valle del Jerte y acabando la jornada en Plasencia, en una abarrotada sala Verdugo.

No obstante, la jornada la ha iniciado en la sede del PSOE de Extremadura en un encuentro con Izquierda Socialista, a cuyos integrantes ha explicado su proyecto, estableciendo un debate y aclarando además todas sus dudas.

En este sentido, el candidato se muestra muy satisfecho por el encuentro mantenido y agradece a Izquierda Socialista el apoyo que brindará a su candidatura, tal y como han confirmado en un comunicado público, tras escuchar a ambos candidatos a la secretaría general.

Posteriormente, ha iniciado su ruta cacereña en Torrejoncillo. De ahí ha visitado Piornal, para reunirse después con compañeros y compañeras de Navaconcejo y comarca de valle del Jerte.

La jornada la ha concluido en Plasencia, en la sala Verdugo, que se ha llenado para escuchar al candidato.

Allí, Miguel Ángel Gallardo ha anunciado su intención de que la Comisión Ejecutiva Regional sea itinerante y se vaya celebrando en cada comarca de Extremadura, en caso de que acceda a la Secretaría General: “El objetivo es que todos nos podamos desplazar y así conocer cada rincón de la región y querernos aún más”.

En Plasencia ha tenido un cariñoso reconocimiento hacia la exalcaldesa socialista, Elía Blanco, presente en la sala.

También se ha referido a las políticas de igualdad que pretende poner en marcha: “No hay peor desigualdad para las mujeres y peor desprecio a las políticas de igualdad, que un intento de ventajismo en el género. Soy un hombre feminista, y la igualdad solo podemos conseguirla entre hombres y mujeres”.