El viernes 23 a las 20´30 Pepe Bruno nos trae “Viejos cuentos de nuevo” una selección de cuentos de la tradición oral, de la picaresca, eróticos y de humor. Cuentos para adultos sacados del Decameron, de El Asno de Oro o de la tradición oral. Pep Bruno no es solo un narrador excepcional, también ha escrito numerosos libros y es un gran divulgador de los cuentos. Para él la narración oral es sinónimo de comunidad. Desde siempre se han contado cuentos e incluso en estos tiempos en el que predomina la imagen y lo inmediato Pep Bruno sabe que la fascinación por la palabra hablado prevalece. La entrada es de 5 euros y se representará en la Salita de Guirigai.

El sábado 24 está programado un cuentacuentos infantil que gustará a los adultos. “Cuentos a manos llenas” es el título de la propuesta de Patxidifuso y Myriam Gallardo. Entre los dos nos harán viajar con la voz y las manos. Patxidifuso lleva más de veinte años contando por los caminos esta vez acompañado de una cuentista interprete de lengua de signos, las manos de Myrian lo dicen todo, nos cuenta historias fantásticas a la vez que nos acerca el lenguaje de signos para hacer de este mundo un entorno más inclusivo. Una experiencia sensorial y oral muy atractiva para niños, niñas y mayores. También en la Salita de Guirigai, la entrada será de 5 euros con una promoción de 2×1.

Cerrará esta II edición de Cucha la muestra de resultados del proyecto Hª del Barrio organizado por la Asociación de Públicos de Sala Guirigai es una actividad abierta que comenzará a las 12´45 en Sala Guirigai de Los Santos de Maimona.