El diputado del Área de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, acompañado por el jefe de Estudios del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez, Josep Martínez, y el profesor y coordinador, Rogelio Palomo, presentó hoy la II Semana Internacional de Guitarra en la que se desarrollarán siete conciertos y clases maestras durante los días 15 y 23 de marzo.

Rogelio Palomo desarrolló el programa que comenzará con un concierto de alumnos del conservatorio en la Biblioteca de Extremadura. En este mismo espacio también habrá un concierto de alumnos de las aulas de los profesores Evaristo Valentí, del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil y Rogelio Palomo, del Profesional.

En el Salón Noble de la Diputación, sonará la guitarra flamenca de Alejandro Hurtado y el Salón de Actos de la Fundación Caja Almendralejo habrá un concierto de Johan Fostier.

De nuevo el Salón Noble de la Diputación acogerá tres conciertos a cargo de Adriano del Sal, Carles Trepat y Juan José Rodríguez.

Ricardo Cabezas destacó la calidad y variedad de las actividades que se llevan a cabo en los dos conservatorios de la Diputación de Badajoz. “Se convierten en esos espacios donde el aprendizaje juega con la tradición, pero también con la innovación y la experimentación y donde la música traspasa las aulas”.

Para el jefe de Estudios, Josep Martínez, dijo que ésta es una de las actividades importantes para el alumnado, “ya que en esta semana habrá una constelación de estrellas de la guitarra que vendrán a Badajoz y el alumnado podrá escucharlas”. Afirmó que la guitarra aúna muchas modalidades: clásica, flamenca o jazz, entre otras, “y es un instrumento transversal”.