En la mañana de hoy, Rafael Lemus ha registrado ante los servicios de la cámara de la Asamblea de Extremadura su renuncia como parlamentario autonómico. Dicha renuncia tiene como objetivo fundamental el darle paso a otros compañeros y compañeras que forman parte de la lista socialista que concurrió a las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

“Mi cometido durante estos meses, consensuado siempre con la dirección del partido, ha sido el de apoyar, reforzar y acompañar al Grupo Parlamentario Socialista en una situación extraordinaria de transición orgánica desde el mes de julio, momento en el que el PSOE de Extremadura se encontraba en una situación de vulnerabilidad absoluta”, ha indicado.

En este momento en el que el PSOE ha elegido a su nuevo secretario general esa vulnerabilidad ha remitido. En ese sentido, señala que para que el PSOE de Extremadura esté fuerte se debe emprender un nuevo camino en el que se integre el mayor número de compañeros y compañeras.

“Aprovecho para agradecer a la dirección del Grupo Parlamentario Socialista su colaboración y sacrificio en estos meses tan complejos”, ha finalizado.