Las adversas condiciones climatológicas privaron a la herrereña de subirse al podio en el Campeonato de España de Invierno.

A escasos treinta segundos se quedó Elena Ayuso de haber sumado su tercera medalla consecutiva. La deportista del Club Piragüismo Extremadura concluyó en el cuarto puesto en la categoría PK3 del Campeonato de España de Invierno que tuvo lugar en Sevilla.

La herrereña llegaba a la capital hispalense tras haberse colgado el oro en las últimas tres pruebas en las que había participado, por lo que su nivel de forma hacía indicar que iba a estar entre las mejores clasificadas de su prueba.

Lamentablemente, las adversas condiciones meteorológicas que acompañaron la regata durante su celebración pasaron factura a Elena Ayuso, que tuvo que enfrentarse a un clima frío y con viento que provocó un intenso oleaje en las aguas del Guadalquivir.

A pesar de ello, la palista se quedó a escasos treinta segundos de la tercera clasificada y a su vez de la medalla de bronce. Con un tiempo final de final de 30:13,04, Ayuso concluyó los 3.000 metros del recorrido de la prueba en cuarto lugar.

“El viento y el oleaje marcaron toda la prueba. Aún así, muy contenta con el resultado obtenido. Seguiremos trabajando”, expresaba la deportista al finalizar la regata.