Éste próximo sábado 16 de marzo se llevará a cabo el encuentro anual ”Festival de la Canción Misionera”, bajo el lema ”Con Jesús comparto lo que soy con todos” alcanzando ya su edición XXXVI, en el que la localidad pacense de Ribera del Fresno, patria chica no sólo de Serafín Suárez Hidalgo, miembro de la Dirección General del Instituto Español de Misiones Extranjeras (I.E.M.E.); Juan Andrés Calderón Carrasco, sacerdote diocesano, misionero y Delegado episcopal para las Migraciones; sino también de Juan de Arcas Sánchez, conocido mundialmente por San Juan Macías, Padre de los Pobres, Patrón de los Emigrantes y Ladrón de las Almas del Purgatorio”, primer santo misionero extremeño de la evangelización de América, nacido en Ribera del Fresno en 1585, municipio que acogerá en esta ocasión, por primera vez, el citado festival dentro de estos 15 años que lleva participando.

Se trata de una convivencia de unas 500 personas entre ellas de niños, adolescentes jóvenes y adultos, para reflexionar sobre la misión. Tras la acogida, que se hará en el Cristo, habrá una pequeña oración y acto seguido una gymkana, para niños y adolescentes. En el caso de los mayores, de la mano del Agente de Desarrollo Turístico y Local Juan Francisco Llano, de 11,30 a 13 horas conocerán la villa ribereña de personajes ilustres como el jumétrico Alonso García Bravo; el poeta Meléndez Valdés; el visitador del Virreinato del Perú, Francisco de Cárdenas; el Padre Diego Martínez, misionero destinado en Cuzco o el ya citado San Juan Macías.

Alcanzada la una del mediodía se celebrará Eucaristía en la Parroquia Ntra. Sra. de Gracia y ya a las 16:30 arrancará el festival. Una jornada organizada por el Arzobispado Mérida-Badajoz y Obras Misioneras Pontificias OMP Infancia Misionera.

REDACCIÓN