Ibercaja ha reorganizado la estructura de su red comercial manteniendo, con identidad propia, una Dirección Territorial en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El edificio Siglo XXI de Badajoz seguirá albergando la sede principal de esta Dirección Territorial.

La Entidad cuenta con 90 oficinas en el territorio, emplea a 201 personas que prestan servicio a 204.758 clientes y gestionan un volumen de actividad de 3.991 millones de euros en Extremadura.

El Banco ha designado como nuevo Director Territorial de Extremadura a Roberto Ledesma, que sustituirá en el puesto a Fernando Planelles.

Roberto Ledesma venía ejerciendo la responsabilidad como Director de Zona de Ibercaja en la provincia de Cáceres desde junio de 2018, contando con una larga y destacada trayectoria en la red de oficinas del Banco.

Roberto Ledesma Hernández, de 43 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y titulado por el Programa Superior de Gestión Empresarial de ESIC. Empezó su carrera en el sector en el año 2004, incorporándose dos años más tarde a la entonces Caja de Badajoz.

Durante su trayectoria profesional ha ocupado diferentes puestos como gestor comercial en Cáceres, director de oficina en Miajadas, director de zona en la provincia de Cáceres, director de la oficina principal de Mérida, director de sucursal con dependientes en Mérida y la comarca y, más recientemente, director de zona de Ibercaja en Cáceres.

Como nuevo Director Territorial, Roberto atesora una dilatada carrera profesional, cuenta con un gran conocimiento del negocio bancario y del territorio extremeño.