El equipo senior del Grupo López Bolaños FS de Fuente del Maestre ha vuelto a conseguir, el pasado 24 de marzo, la Copa Extremadura masculina de fútbol-sala imponiéndose de forma clara , por 3 goles a 9, al Buhersa Talayuela F.S. en su territorio.

Es cierto que partían de una objetiva superioridad técnica (militan en 2 Nacional B y el Buhersa es de 2ª División) , y es algo que se evidenció desde el inicio del encuentro. Así, a poco de comenzar el juego, el López Bolaños consigue 2 goles en las botas de Álex y Javi Calamar, el Talayuela responde con un punterazo de Mohamed, pero los fontaneses llegan al 1 – 3 gracias a Suco.

Y la 2ª parte comenzó con un momentazo clave, con los 3 goles consecutivos de los fontaneses que marcaron respectivamente Román (que está en su momento álgido) , Javi Calamar y Suco. Así llegan al 1 – 6, destacando la belleza de los tantos, la calidad indiscutible del GLB.

Con el partido casi sentenciado, ambos equipos pelearon , y fue Ousama el que consiguió el 2º tanto para el Talayuela, gol al que siguieron 2 más del López Bolaños rubricados por Román,  a pase de sus compañeros Álex y Flecha.

Un gol más del Talayuela (de Yassine) y otro del fontanés Suco cerraron un gran encuentro con el marcador citado: 3 – 9.

Una vez recuperadas las fuerzas, el capitán del Grupo López Bolaños Víctor Pecero ha comentado el partido en Radio La Fuente: “ Nosotros llegamos a Talayuela en nuestro mejor momento de la temporada, con jugadores que han estado de baja y que ya podían competir, y sí, con confianza, ya que no estábamos en situación de competir mientras mirábamos de reojo la liga, puesto que la temporada no está siendo buena, y nuestro objetivo ahí es la permanencia.”

“Pero también podemos afirmar que pocos equipos de Extremadura pueden a día de hoy plantarnos cara.”

También ha hablado de la “apuesta ambiciosa” del grupo , que actualmente tiene varios grupos filiales: el Cadete (entrenado “magníficamente” por A. Cabañas), los Juveniles , que están sorprendiendo gratamente y el filial, que está “para dar continuidad a los juveniles”. “ La verdad es que hemos duplicado equipos, pero no el personal. Es mucho trabajo, pero hay que garantizar que haya gente para el primer equipo.”

“Mientras tenga, tengamos fuerzas, vamos a seguir luchando por llevar el fútbol sala de Fuente del Maestre a lo más alto posible”, sentencia.

También ha agradecido públicamente a la afición, ya que no poca se desplazó hasta Talayuela (Cáceres) ese 24 de marzo para animar a su equipo.