La diputada de Tecnología y Digitalización, Paqui Silva, acompañada por el director del área, Jaime Gragera, anunció hoy la inversión de 2,7 millones de euros para el programa ‘Tecnología para la Administración Local’.

Ya se han adquirido 526 ordenadores que serán distribuidos el próximo jueves en el contexto de una jornada de informática.

En el marco del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, la Diputación de Badajoz accedió en el año 2023 a una línea de subvenciones por un importe aproximado a 2,7 millones de euros, presentando un proyecto alineado con los objetivos del plan España Digital.

El número de ordenadores se incrementará en 180 que están en fase de licitación, aprovechando los remanentes de la ejecución de diversas líneas de actuación.

La diputada dijo que la digitalización lleva asociados varios retos como son la garantía de protección de los datos públicos de los ciudadanos “y por eso hemos apostado por incluir acciones específicas en ciberseguridad; también abordamos el crecimiento casi exponencial de la información administrativa digital, así como el acceso futuro a la información e incorporamos infraestructura de  almacenamiento y software de archivo digital”.

Jaime Gragera dijo que se han seleccionados varias actuaciones que se complementan entre sí, como dotar a las administraciones locales de infraestructuras tecnológicas necesarias para su modernización. Insistió en la ciberseguridad y en una administración guiada por datos.