La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Igualdad, organiza el programa CUIDAR-T para el autoconocimiento y empoderamiento de la mujer rural. Se desarrollará entre los días 31 de mayo y 5 de julio en Monesterio, Talarrubias, La Zarza y Alburquerque.

“Con este proyecto queremos dotar a las mujeres mayores de 40 años de las herramientas necesarias para trabajar el equilibrio físico y emocional”, destacó Emilia Parejo, coordinadora del Área de Igualdad.

Según explicó, las mujeres de los pueblos son las grandes cuidadoras de sus padres y sus madres por arriba, y de sus hijos e hijas por abajo, olvidándose en muchos casos de ellas mismas.

Carmen Ávila, coordinadora del programa, dijo que “los procesos biológicos de nuestras vidas nos crean muchas incertidumbres y empoderarse no es más que querernos”.

Las jornadas durarán tres horas y comenzarán con una presentación y un taller risoterapia. A continuación, habrá una ponencia psicológica participativa y una sesión de fisioterapia a cargo de una especialista en suelo pélvico. Y finalizarán las actividades con un taller práctico de nutrición.