Isabel Pantoja ya cuenta con su placa en la ‘Via Musicorum’ de Mérida. La artista sevillana ha descubierto el vinilo conmemorativo que sirve como homenaje a su trayectoria musical y como recuerdo del concierto que ofrecerá este sábado en el Teatro Romano ─para el que aún quedan las últimas entradas disponibles a la venta─ y con el que se dará el pistoletazo de salida a la novena edición del STONE&MUSIC Festival.

Visiblemente emocionada, Isabel Pantoja ha destacado que “es un honor y un privilegio cantar en Mérida” ya que, aunque lo ha hecho en más ocasiones, “el Teatro Romano no es un teatro cualquiera, tiene una cultura especial”.

La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, le ha dado la bienvenida a la “ciudad de la cultura”, mientras que Carlos Lobo, director del certamen, también ha tenido palabras de agradecimiento para la cantante y ha aseguro que este homenaje es debido a “su gran carrera y trayectoria nacional e internacional”.

15 artistas en un espacio renovado

‘Via Musicorum’ es una iniciativa impulsada en 2021 por STONE&MUSIC Festival y el Ayuntamiento de Mérida. Sus placas, que este año presentan un aspecto renovado, se han convertido en un reclamo turístico más para todos los visitantes de la ciudad y de la región.

De esta forma, Isabel Pantoja se convierte en la decimoquinta artista que pasa a formar parte del ‘Camino de la Música’ emeritense. Su firma estará junto a las de Raphael, Andrea Bocelli, José Luis Perales, Robe, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Deep Purple, Ludovico Einaudi, Manolo García, Niña Pastori, Andrés Calamaro, Europe, David Bisbal y El Barrio.

La pieza en cuestión está diseñada y realizada por el taller artesano local TerracotaMérida, que en cada placa plasman un disco de vinilo representando las teselas de un mosaico romano, con una placa circular de bronce en el centro donde aparece la firma del artista junto a la fecha de su concierto en el Stone. La obra está enmarcada en granito negro pulido y cuenta con el nombre del artista grabado mediante chorro de arena en color oro, al igual que el logo del festival y el del Ayuntamiento de Mérida, dotando a la obra de un equilibrio visual en consonancia con el entorno urbano.

Cabe destacar que Isabel Pantoja, al igual que el resto de artistas de la ‘Via Musicorum’, ha recibido una reproducción de menor tamaño de la placa enmarcada con el vinilo, elaborada con los mismos materiales que la original.