La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación 21/22, del Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente de la Delegación de Formación y Capacitación para el Empleo, ha finalizado la formación teórico-práctica del curso ‘Itinerario de instalaciones solares fotovoltaicas’ en la localidad de La Roca de la Sierra.

El curso, que comenzó el pasado 27 de febrero ha finalizado el 31 de mayo del actual y ha consistido en una formación presencial en turno de mañana, con una duración de 320 horas de formación teórico-práctica.

Los objetivos de la acción formativa son la adquisición de conocimientos necesarios para efectuar, bajo supervisión, el montaje, puesta en servicio, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente, obtención de la Tarjeta Profesional del metal y adquisición de conocimientos de las instalaciones solares fotovoltaicas en su aplicación para autoconsumo, actualizando los conocimientos en el reciente cambio normativo y su tramitación en Extremadura.

Once alumnos y alumnas se han beneficiado de esta formación que les capacita para insertarse laboralmente en cualquier planta fotovoltaica.
Todas las acciones del Plan de Capacitación para el empleo, están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de