El diputado provincial Manuel Gómez, y el alcalde de Siruela, José Luis Camacho, presentaron hoy la XIV Feria Agroganadera, que se celebrará entre los días 7 y 9 de junio y es un referente dentro del sector y la comarca.

Manuel Gómez recordó que Siruela está fuertemente marcada por el origen ganadero. Forma parte de su presente y su futuro como lo acredita la gran cabaña lanar de casi 100.000 cabezas y la Cooperativa Montes de Siruela, que cuenta con más de 100 socios.

“Nuevamente, la Diputación estará presente con una subasta ganadera a la que llevará cuatro lotes de 10 hembras merinas de unos ocho meses de edad. Estas subastas ayudan a mejorar la cabaña ganadera de Extremadura”, destacó.

El objetivo de la feria es acercar al público las prácticas habituales que conlleva el oficio a través de diversas actividades como la exhibición de esquila o el concurso morfológico.

La exposición cuenta con 400 cabezas de ganado ovino, equino y bovino y también habrá una superficie de más 700 metros cuadrados donde las empresas tendrán la oportunidad de mostrar todos los productos de la comarca. “Tenemos que hacer uso y consumo del comercio local y de proximidad”, reivindicó Camacho.

Recordó que habrá una degustación de cordero al Burduntzi a precios asequibles y la recaudación será destinada a alguna asociación sin ánimo de lucro que ayudan a las personas.

El alcalde de Siruela, José Luis Camacho, agradeció el apoyo de la Diputación de Badajoz en todas las ediciones.

Destacó la subasta organizada por la Diputación “que vuelve a ofrecernos ganado selecto”. También hizo hincapié en que La Lonja, que se encuentra en Mérida, se trasladará el 7 de junio a la Feria Agroganadera de Siruela.

En cuanto a actividades paralelas, mucha están dedicadas a los más pequeños, como el taller infantil Ciudades Sostenibles, taller de cocina, o mini-disco show.

Una de las novedades destacadas por el alcalde es que habrá un trenecito turístico para facilitar el traslado de los más mayores al recinto ferial.