La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) oferta dos plazas relacionadas con el Área de Trabajos en el Medio Natural y con el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La primera de ellas busca un perfil de personal técnico especialista superior en Ingeniería Industrial, mientras que la segunda está relacionada con la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

La plaza relacionada con la Ingeniería Industrial está enmarcada en el convenio de referencia para el apoyo técnico en la gestión de diversas actuaciones relacionadas con la transición energética, y la ordenación y seguridad industrial y minera de la Junta de Extremadura.

Entre las tareas a desarrollar se encuentran el asesoramiento para el estudio previo de características y requerimientos normativos básicos relativos a proyectos de instalaciones de generación de energía, así como el apoyo técnico para la recopilación de datos y análisis previo de la documentación aportada referente a certificados de eficiencia energética de edificios. Para optar a este puesto se solicita título universitario en Ingeniería Industrial.

La oferta de técnico especialista superior en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos tiene como proyecto de referencia la asistencia técnica para la gestión de redes automáticas de alerta temprana para la gestión de riesgos naturales y redes automáticas para la gestión de riesgos tecnológicos y contaminación en Extremadura.

Se trata de tareas relacionadas con la redacción de pliegos técnicos y gestión de contratos para la realización de campañas de información a la población, Plan de Emergencia de Presas, planes de riesgo de inundaciones, y la realización de trabajos de investigación, mejora, georreferenciación, actualización y mantenimiento de las capas de información. En este caso, se requiere titulación en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 2 de julio de 2024. Todas las ofertas seguirán los “Procesos y Criterios para la Selección del Personal” que aparecen publicados en la página web de GPEX en el apartado “Trabaja con nosotr@s”.

La inscripción en las ofertas puede realizarse a través del Portal del Candidat@, que se encuentra en el apartado “Trabaja con nosotr@s” de la página web de GPEX, donde además pueden verse y descargarse los perfiles requeridos en cada una de ellas, que contienen las características del puesto, las funciones y tareas a desempeñar y los requisitos necesarios que han de cumplir las personas que quieran concurrir, entre otros datos.