Guareña se llena de cultura este verano con el XVIII Festival de Teatro ‘Escénicas’, entre el 11 y 21 de julio, y el VIII Festival Transfronterizo de Artes Circenses, entre el 6 de julio y el 29 de agosto. En la presentación intervinieron el diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, el concejal de Cultura de Guareña, José Luis Álvarez, y Fernando Pascual, gestor cultural.

Los dos últimos desgranaron el contenido de los dos festivales. ‘Escénica’ presentará seis obras. La primera de ellas, la zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, una colaboración entre la compañía lírica Ecaba y el Grupo Carmesí de la Escuela de Teatro de Guareña.

También participarán Suripanta Teatro con la obra ‘Esperando la carroza’. Los más pequeños podrán disfrutar con ‘Adiós Peter Pan’ de Festuc Teatro. Le siguen ‘En el baúl de mis recuerdos de Teatro Sí Jerez, y ‘Anasté’ de La Luna Teatro, obra que refleja la hecatombe de Tarteso. Finaliza el festival con ‘La Curva de la felicidad’ de Secuencia 3 y Maribel Mesón y que cuenta con la interpretación Gabino Diego, nombrado este año padrino del festival.

En cuanto al Festival Transfronterizo de Artes Circense, se desarrollará casi en su totalidad en la calle. Son cinco grupos procedentes de Extremadura, Portugal, Sevilla, Granada y Córdoba.

El diputado Ricardo Cabezas destacó la gran afición que tiene Guareña por el teatro; “cuenta con el apoyo de la Diputación a través del Área de Cultura, Deportes y Juventud porque consideramos que es una oportunidad magnífica de contemplar teatro de calidad”.